www.radartutorial.eu www.radartutorial.eu Fundamentos Radar

AN/SPS-5

Descripción del radar, los datos tácticos-técnicos seleccionados

Figura 1: Antena AS511/SPS-5

Figura 1: Antena AS511/SPS-5

Características Técnicas
Banda de frecuencias: 6 275 … 6 575 MHz
(más tarde: 5 450 … 5 285 MHz)
Periodo de repeticion de impulsos:
Frecuencia de repetición de impulsos: 683 Hz
Duración del impulso (τ): 0,5 µs (más tarde: 0,37 µs)
Tiempo de recepción:
Tiempo no utilizado:
Potencia de cresta: 285 kW
Potencia promedio:
Alcance instrumentado: 30 NM (≙ 55 km)
Resolución de distancia:
Exactitud:
Ancho de haz: 1,75°
Número de hits:
Velocidad de rotación: 5 r.p.m.
MTBCF:
MTTR:

AN/SPS-5

AN/SPS-5, (también conocido como XN-1) es un radar de búsqueda en la superficie del mar, ligero, de alta resolución y de potencia media, para su instalación en lanchas torpederas de patrulla. También puede detectar embarcaciones a motor más pequeñas justo debajo de la costa. El AN/SPS-5 cuenta con un pulso de transmisión muy estrecho, un modulador de tiratrón, un receptor de bajo ruido con control de ganancia en función del tiempo y un circuito de rechazo de la lluvia para una mejor detección de los objetivos, un reflector de antena grande pero ligero que permite la vigilancia simultánea de la superficie del mar y del espacio aéreo (objetivos de bajo vuelo). Una fuente de alimentación regulada de alto voltaje proporciona un suministro constante al magnetrón.

En las versiones AN/SPS-5A y -5B, el peso de la antena se redujo al utilizar la antena AS-651/SPS-5B en lugar de la antena AS-511/SPS-5. El sistema rotativo de la versión básica AN/SPS-5 es normalmente un sistema rotativo de dos canales, mientras que las versiones AN/SPS-5A y -5B utilizan un sistema de un solo canal.

El AN/SPS-5C es similar en concepto a la versión básica AN/SPS-5 y -5A, excepto que la placa electrónica del radar OA-2237/SPS-5C ha sido modificada. El resultado fue un mejor rendimiento y una nueva gama de frecuencias de 5 450 a 5 285 MHz.

Galería de imágenes de AN/SPS-5

Figura 2: Vista general de los conjuntos