www.radartutorial.eu www.radartutorial.eu Fundamentos Radar

92N6E „Grave Stone“

Descripción del radar, los datos tácticos-técnicos seleccionados

Figura 1: Radar de control de misiles 92N6E „Grave Stone“ y radar de adquisición 96N6E „Cheese Board“

Figura 1: Radar de control de misiles 92N6E „Grave Stone“ y radar de adquisición 96N6E „Cheese Board“

Características Técnicas
Banda de frecuencias: I/J-Banda
Periodo de repeticion de impulsos:
Frecuencia de repetición de impulsos:
Duración del impulso (τ):
Tiempo de recepción:
Tiempo no utilizado:
Potencia de cresta:
Potencia promedio:
Alcance instrumentado:
Resolución de distancia:
Exactitud:
Ancho de haz:
Número de hits:
Velocidad de rotación:
MTBCF:
MTTR:

92N6E „Grave Stone“

El 92N6E „Grave Stone“ es un radar móvil multifunción que opera en la banda de frecuencias I/J con un barrido de haz controlado digitalmente en el inventario del complejo de misiles SA-21 „Growler“ (nombre ruso: S-400 „Triumph“, cirílico: С-400 «Триумф»). Se parece mucho a su predecesor 30N6E „Flap Lid“ en el inventario del complejo de misiles S-300. Una diferencia fácilmente reconocible es que el radar 92N6E está instalado en un camión especial de 8×8 tipo MZKT-7930, mientras que su predecesor, el 30N6E estaba montado en un camión de 8×8 tipo MAZ-7910. Los nuevos procesadores y tecnologías digitales permiten que el 92N6E duplique el alcance de los objetivos de su predecesor. Al igual que su predecesor, también puede montarse en una torreta 40V6M contra objetivos de bajo vuelo.

El 92N6E utiliza (al igual que el AN/MPQ-53 „PATRIOT“) una antena phased-array de tipo transmisión alimentada por radiación e iluminada en su parte posterior por un complejo antena de bocina monopulso con una lente dieléctrica circular (bien visible en la Figura 1). La alimentación por radiación confiere a la antena unos lóbulos laterales muy bajos, lo que aumenta su inmunidad a los inhibidores de ruido o a los misiles antirradar (ARM). El 92N6E puede dirigir un total de 12 misiles hacia hasta 6 objetivos diferentes a una distancia de hasta 400 km. Cada misil está equipado con su propio sensor de radar y se incluye en la medición de la posición del objetivo (seguimiento a través del misil).

Varios radares pueden utilizarse como radares de asignación de objetivos. En el funcionamiento autónomo de una sola batería, el 96L6 „Cheese Board“ puede utilizarse para todos los rangos de altitud. En el inventario de un regimiento, sin embargo, se utilizan varios tipos de radares para rangos de altitud diferenciados, por ejemplo, el radar 76N6 „Clam Shell“ es particularmente eficaz contra objetivos de vuelo bajo. Los radares pasivos también pueden utilizarse para la asignación de objetivos.

Galería de imágenes de 92N6E „Grave Stone“

Figura 2: Plataforma de lanzamiento del S-400, el radar de guiado de misiles 92N6E „Grave Stone“ y un radar de asignación de objetivos 96L6E (de izquierda a derecha).