www.radartutorial.eu www.radartutorial.eu Fundamentos Radar

S3TSR

Descripción del radar, los datos tácticos-técnicos seleccionados

Figura 1: Sistema de recepción del S3TSR en la base aérea de Morón de la Frontera.
(37°10'57.8" N   5°36'18.3" W)

Figura 1: Sistema de recepción del S3TSR en la base aérea de Morón de la Frontera.
(37°10'57.8" N   5°36'18.3" W)

Características Técnicas
Banda de frecuencias: 1 215 … 1 400 MHz
(L-Banda)
Periodo de repeticion de impulsos:
Frecuencia de repetición de impulsos:
Duración del impulso (τ):
Tiempo de recepción:
Tiempo no utilizado:
Potencia de cresta:
Potencia promedio:
Alcance instrumentado: 200 … 2 000 km
Resolución de distancia:
Exactitud:
Ancho de haz:
Número de hits:
Velocidad de rotación:
MTBCF:
MTTR:

S3TSR

El S3TSR (Spanish Space Surveillance and Tracking Surveillance Radar, Radar Español de Vigilancia y Seguimiento Espacial) es un radar de vigilancia de órbita terrestre baja (LEO) que opera en la banda L (designación IEEE) o en la banda L (designación OTAN). El radar está instalado en la base aérea de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla (España). La operación y el mantenimiento son responsabilidad del Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial del Ejército del Aire (COVE), centro a través del cual España participa en el consorcio europeo SST.

El S3TSR utiliza antenas phased array modulares y escalables en una configuración monostática cercana, es decir, los conjuntos de transmisores y receptores no están en la misma ubicación, pero la distancia entre las dos instalaciones es muy pequeña en comparación con la distancia al objetivo (< 200 m), por lo que los cálculos de posición pueden realizarse como con un radar monostático. El radar puede operar en más de 250 frecuencias discretas en el rango de 1 215 a 1 400 MHz. Una serie de bloques transmisores iluminan el espacio a escanear. El receptor utiliza la formación digital de haces para crear hasta 42 patrones de antena diferentes para la recepción.

Sin embargo, una medición exacta del ángulo sólo puede determinarse con una red de diferentes posiciones de radar. Las antenas utilizadas no pueden garantizar la precisión angular requerida. Pero la distancia medida puede estar en el rango de los centímetros. Sin embargo, esa distancia medida desde dos lugares conocidos puede permitir una determinación exacta de la posición mediante la multilateración.

Fuente: