Terminaciones de la guía de ondas


Figura 1: Vista en corte de una terminación de guía de ondas
Las terminaciones de guías de ondas (ingl.: Dummy Load, cargas ficticias) son un importante componente de protección en un sistema de transmisión de energía basado en líneas. Se trata de una carga resistiva que se adapta a la impedancia característica de la guía de ondas para evitar el origen de ondas estacionarias.
Si la energía transportada en la guía de onda no va a ser irradiada al espacio libre al final de la guía de onda, la guía de onda debe ser cargada con un componente que funcione como una resistencia efectiva. Normalmente se trata de una sección de la guía de onda que tiene varias longitudes de onda y está llena de material amortiguador, por ejemplo con una mezcla de arena y grafito. Este material también puede distribuirse en pasos para reducir las reflexiones. Si los campos entran en el material de amortiguación, las corrientes fluyen y la energía se convierte en calor.
Para disipar este calor, la terminación de la guía de ondas debe enfriarse bien. Este enfriamiento puede hacerse por aire, pero también por agua o aceite. La refrigeración del aceite tiene la ventaja, en comparación con la refrigeración por agua, de que el aceite puede soportar temperaturas más altas sin evaporarse.
Galería de imágenes de cargas ficticias
Figura 2 y 3: Diferentes diseños de cargas ficticias de alto rendimiento de la empresa sueca Ranatec para la
Banda S y la
Banda C,
(Cortesía de
Ranatec AG)