www.radartutorial.eu www.radartutorial.eu Fundamentos Radar

Twystron

Figura 1: Estructura principal de un twystron
① Cañón de electrones; ② Electroimán; ③ Componente de Klystron; ④ Línea de retardo de un tubo de onda progresiva; ⑤ Colector

Figura 1: Estructura principal de un twystron
① Cañón de electrones; ② Electroimán; ③ Componente de Klystron; ④ Línea de retardo de un tubo de onda progresiva; ⑤ Colector

Figura 1: Estructura principal de un twystron
① Cañón de electrones; ② Electroimán; ③ Componente de Klystron; ④ Línea de retardo de un tubo de onda progresiva; ⑤ Colector. (imagen interactiva)

Cañón de electrones Magneten Magneten Magneten Klystron part Klystron part TWT part TWT part Colector Colector

Twystron

El twystron es un tubo de deriva para la amplificación de banda ancha de grandes potencias de pulso. Es una combinación de un klystron como etapa de entrada y un tubo de onda progresiva para la amplificación y el desacoplamiento de la alta frecuencia. El nombre deriva de TWT y Klystron y es una marca registrada de la empresa Varian Associates Inc. Las ventajas de este tubo son, una vez, la curva relativamente plana del cambio del factor de amplificación en un amplio rango de la respuesta en frecuencia. Los twystrons tienen el mayor ancho de banda de todos los tubos de alta potencia. Hasta ahora, se han fabricado para el rango de frecuencias de la banda S y C y generan potencias de pulso en el rango de 10 a 38 MW con una ganancia de 25 a 50 dB y una eficiencia del 35 al 40%.

En un twystron, los electrones son emitidos por un cañón de electrones y pasan inicialmente por los resonadores de un klystron. Aquí se obtiene una modulación de la velocidad que conduce a la formación de racimos de electrones. Este proceso es el mismo que el funcionamiento del klystron. Después, estos racimos de electrones llegan a la línea de retardo, que está construida como un tubo de onda progresiva de cavidad acoplada. Allí indexan una onda continua como en el tubo de onda progresiva. Utilizando esta línea de retardo de resonadores acoplados, se compensan las pérdidas en el borde de la respuesta en frecuencia de un klystron. Esto da al twystron una respuesta en frecuencia con un ancho de banda del 7 al 15% de la frecuencia nominal.

Los twystrons fueron desarrollados en los años 60 en Estados Unidos por Albert D. La Rue y Rodney R. Rubert de Varian Associates Inc. Se utilizaron principalmente como etapas de salida del transmisor en varios radares de pulso de largo alcance, por ejemplo en las modificaciones posteriores del AN/TPS-43 y en las primeras versiones del AN/TPS-70. Sin embargo, su fabricación es muy complicada y costosa. Los twystrones fueron sustituidos posteriormente por el klystron de interacción extendida (EIK).