www.radartutorial.eu www.radartutorial.eu Fundamentos Radar

Equipo de reconocimiento e interferencia KORAL

Descripción del radar, los datos tácticos-técnicos seleccionados

Figura 1: Sistema de apoyo electrónico KORAL (en la imagen, a la derecha) y sistema de ataque electrónico (a la izquierda), © 2016 Aselsan

Figura 1: Sistema de apoyo electrónico KORAL (en la imagen, a la derecha) y sistema de ataque electrónico (a la izquierda), © 2016 Aselsan

Características Técnicas
Banda de frecuencias: banda S a K
distancia máxima: 150 km

Equipo de reconocimiento e interferencia KORAL

El sistema de reconocimiento e interferencia KORAL fue desarrollado y fabricado por la empresa turca Aselsan. El sistema KORAL consta de dos camiones militares 8x8, cada uno de los cuales transporta un elemento del sistema. Uno es el sistema de Apoyo Electrónico (ES) para reconocimiento y el otro es el sistema de Ataque Electrónico (EA), ambos cubren todo el espectro de frecuencias de radar utilizado actualmente por los militares. Ambos sistemas pueden desplegarse a una distancia de hasta 500 metros. El equipo de reconocimiento e interferencia de radares KORAL está diseñado para interferir y engañar todos los tipos de radares convencionales y complejos del enemigo. Puede analizar múltiples señales de objetivos en una amplia gama de frecuencias y generar automáticamente una señal de respuesta adecuada mediante una memoria digital de radiofrecuencias.

El Sistema de Reconocimiento KORAL (ES) es modular y utiliza una arquitectura de múltiples canales digitales de recepción. Su amplia gama de frecuencias y cobertura del espacio, unidas a una gran precisión en la medición de parámetros (RF, PRT, PW, DOA), permiten actuar con una detección automática de amenazas y una rápida respuesta del sistema contra amenazas tanto tradicionales como novedosas. KORAL puede interferir y engañar todos los sistemas de radar terrestres, marítimos y aéreos con un alcance efectivo de más de 150 km.

El sistema de interferencia KORAL (EA) dispone de múltiples técnicas de interferencia y engaño y puede generar una respuesta rápida del sistema mediante la detección automática de amenazas. El subsistema también tiene un diseño modular con receptores digitales integrados, un generador de señales interferentes y una arquitectura de almacenamiento digital para señales de alta frecuencia. Las antenas phased array y los amplificadores de potencia múltiples basados en semiconductores permiten cambiar rápidamente la dirección de la interferencia con una gran potencia.

El sistema KORAL funciona con una tripulación de dos operadores y un supervisor en el puesto de mando. La cabina del puesto de mando está equipada de acuerdo con las normas de la OTAN y también soporta la protección contra amenazas nucleares, biológicas y químicas. KORAL también ofrece como opción un sistema de planificación y análisis de misiones. El sistema KORAL puede funcionar en un rango de temperaturas de entre -30 °C y +50 °C y con una humedad de hasta el 95%.

En febrero de 2016, la empresa turca Aselsan entregó a las Fuerzas Aéreas turcas su equipo de reconocimiento radar e interferencia KORAL, de nuevo desarrollo y producción local. Turquía ha construido el sistema de guerra electrónica cerca de la frontera con Siria para interferir y engañar a los radares enemigos.

Fuente: