www.radartutorial.eu www.radartutorial.eu Fundamentos Radar

JY-9

Descripción del radar, los datos tácticos-técnicos seleccionados

Figura 1: JY-9

Figura 1: JY-9

Características Técnicas
Banda de frecuencias: S-Banda
Periodo de repeticion de impulsos:
Frecuencia de repetición de impulsos: 790 … 850 Hz
Duración del impulso (τ): 20 µs
Tiempo de recepción:
Tiempo no utilizado:
Potencia de cresta: 200 kW
Potencia promedio: 3,4 kW
Alcance instrumentado: 150 km
Resolución de distancia: 120 - 240 m
Exactitud:
Ancho de haz: β= 1,5° ;ε= 40°
Número de hits:
Velocidad de rotación: 6 o 12 r.p.m.
MTBCF: > 500 h
MTTR:

JY-9

El JY-9 es un radar desplegable de medio alcance que opera en banda S para objetivos de bajo vuelo. Puede utilizarse para el reconocimiento aéreo, el relleno de huecos, el control del tráfico aéreo y la protección de las costas. Está diseñado para la adquisición eficaz de objetivos a bajas altitudes, bajo la influencia de interferencias activas y entornos complicados de objetivos fijos. El sistema consta de la antena, un refugio para el operador de radar y un pequeño remolque con una unidad de alimentación eléctrica. Es transportable por aire y puede cargarse en vagones de ferrocarril o barcos. El tiempo para montar o desmontar el radar es de unos 20 minutos con una tripulación experimentada de 4 personas.

El JY-9 utiliza una antena con dos patrones de antena superpuestos mediante el uso de dos radiadores de bocina delante de un recorte de reflector parabólico. Ambos patrones se superponen a unos 5°. Sólo se utiliza un antena de bocina para la transmisión, los dos se utilizan para la recepción. El tamaño del reflector es de 4,14 · 6,96 m. La antena puede montarse directamente en el refugio, en el suelo o en un mástil de celosía de acero.

La etapa de salida del transmisor funciona con un amplitrón alimentado por un tubo de onda progresiva. El pulso del transmisor está modulado en fase y utiliza la codificación por desplazamiento de fase en cuadratura.

El radar cuenta con capacidades de supresión de interferencias, incluida la conmutación de frecuencias de pulso a pulso. Dispone de dos canales de recepción independientes con gran ancho de banda, lóbulos laterales bajos, supresión eficaz de objetivos fijos con un mapa automático de objetivos fijos. El tiempo medio entre fallos es superior a 500 horas. Dispone de circuitos de prueba incorporados (BITE), así como de detección automática de fallos hasta el nivel del circuito eléctrico.