www.radartutorial.eu www.radartutorial.eu Fundamentos Radar

CSU-CHILL Radar

Descripción del radar, los datos tácticos-técnicos seleccionados

Figura 1: Antena Gregory del radar CSU-CHILL
(© 2014 Colorado State University)

Figura 1: Antena Gregory del radar CSU-CHILL
(© 2014 Colorado State University)

Características Técnicas
Banda de frecuencias: 2 735 MHz
(S-Banda)
9 410 ±30 MHz
(X-Banda)
Periodo de repeticion de impulsos: 800 – 2500 µs
Frecuencia de repetición de impulsos: max: 2 kHz
Duración del impulso (τ): 0,3 – 1,0 µs
Tiempo de recepción:
Tiempo no utilizado:
Potencia de cresta: 1 MW
(Klystron)
25 kW
(Magnetron)
Potencia promedio: 1600 W 24 W
Alcance instrumentado: 375 km
Resolución de distancia:
Exactitud:
Ancho de haz: 1,1° 0,3°
Número de hits:
Velocidad de rotación:
MTBCF:
MTTR:

CSU-CHILL Radar

La instalación de radar meteorológico CSU-CHILL está situada en Greeley, en el estado estadounidense de Colorado, (40°26'46.99" N   104°38'12.84" W). Su nombre es una combinación de las iniciales de Colorado State University (CSU) y University of CHicago-ILLinois (CHILL). La instalación de investigación está gestionada por los Departamentos de Ciencias Atmosféricas (ATS) y de Ingeniería Eléctrica e Informática (ECE) de la CSU. Está patrocinado por la National Science Foundation (NSF).

Se trata de un radar transportable con patrones de antena de doble polarización alineados coaxialmente en dos longitudes de onda (banda X y banda S) que pueden transmitir de forma sincronizada. El radar utiliza una antena Gregory única con foco desplazado y un diámetro de reflector de 8,5 m. Sus lóbulos laterales son extremadamente bajos: menos de -50 dB en banda S y menos de -70 dB en banda X.

El radar sirve como instrumento de formación e investigación en meteorología radar, tecnología radar y teledetección. Funciona con dos transmisores en banda S con un klystron (tipo: Varian VA-87B/C) y en banda X con un magnetrón, así como un sistema de recepción digital. El radar puede controlarse localmente y mediante conexiones TCP/IP desde el auditorio. Los datos del radar pueden procesarse en tiempo real en varios lugares. Las reflectividades y velocidades Doppler medidas, así como los datos brutos digitalizados del radar, pueden almacenarse y recargarse para su posterior procesamiento.

La antena está protegida de las inclemencias del tiempo por un radomo de nylon reforzado con fibra de vidrio y estabilizado con aire a presión. Este radomo tiene un diámetro ecuatorial de 22,3 m y una altura máxima de 16,2 m.

Fuente: Colorado State University

Galería de imágenes del radar CHILL

Figura 2: Radomo estabilizado con aire comprimido

Figura 3: Bocina de alimentación para dos bandas de ondas