www.radartutorial.eu www.radartutorial.eu Fundamentos Radar

Artisan 3D

Descripción del radar, los datos tácticos-técnicos seleccionados

Bild 1:

Bild 1:

Características Técnicas
Banda de frecuencias: E/F-Banda
Periodo de repeticion de impulsos:
Frecuencia de repetición de impulsos:
Duración del impulso (τ):
Tiempo de recepción:
Tiempo no utilizado:
Potencia de cresta:
Potencia promedio:
Alcance instrumentado: > 200 km
Resolución de distancia: < 200 m
Exactitud:
Ancho de haz: < 2,5°
Número de hits:
Velocidad de rotación: 30 r.p.m.
MTBCF: > 4 500 h
MTTR: < 0,5 h

Artisan 3D

Artisan 3D (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation) es un radar 3D para la vigilancia de la superficie aérea y marítima, desarrollado y construido por BAE Systems para la Marina Real Británica. En la Royal Navy, sustituye al radar Tipo 996 y fue designado Radar Tipo 997.

Utilizado a bordo de las fragatas de la clase Duke- (Tipo 23) de la Royal Navy, ha demostrado ser un radar de vigilancia superior, capaz de detectar objetos tan pequeños como un pájaro pero que vuelan a una velocidad tres veces superior a la del sonido. El radar se ha diseñado para que sea pequeño, compacto y ligero —sólo pesa unos 700 kg en total—, de modo que todo el sistema pueda instalarse en tres semanas. Según BAE Systems, el radar es capaz de realizar sus tareas a pesar de un entorno de interferencias comparable al de unos 10 000 teléfonos móviles con interferencias..

El radar opera en la banda E o F con un alcance máximo de detección de 200nbsp;km. Es capaz de detectar rápida y fácilmente pequeñas lanchas de maniobra, pequeñas aeronaves y toda la gama de amenazas desde el mar o el aire. Gracias a su función de seguimiento en 3D, el Artisan 3D es capaz de detectar más de 800nbsp;objetivos simultáneamente, lo que permite evaluar con seguridad la situación y los mecanismos de defensa necesarios incluso en situaciones críticas. En general, esto demuestra la capacidad del radar para actuar cerca de la costa, un lugar en el que es más probable que se produzcan actos de guerra y que tengan un impacto marítimo. Como las funciones del radar son predominantemente una solución de software, es posible realizar actualizaciones y ampliaciones sin tener que cambiar el costoso hardware necesario. Debido a la precisión del sistema y a su inmunidad a las interferencias, la Royal Navy ha propuesto que las fragatas Tipo 26 también estén equipadas con este radar.