www.radartutorial.eu www.radartutorial.eu Fundamentos Radar

Protivnik-GE

Descripción del radar, los datos tácticos-técnicos seleccionados
59N6-E
(Haga click para agrandar: 330·500px = 47 kByte)

Figura 1: Radar 3D móvil 59N6-E Protivnik-GE

Características Técnicas
Banda de frecuencias: D-Banda
Periodo de repeticion de impulsos:
Frecuencia de repetición de impulsos:
Duración del impulso (τ): 64 µs
Tiempo de recepción:
Tiempo no utilizado:
Potencia de cresta:
Potencia promedio:
Alcance instrumentado: 500 km
Resolución de distancia:
Exactitud:
Ancho de haz:
Número de hits: 1 - 3
Velocidad de rotación: 5 y 10 s
MTBCF:
MTTR:

Protivnik-GE

El equipo de radar móvil 3D de aplicación universal de la quinta generación „Protivnik-GE” (nomenclatura rusa: 59N6-E Cirílico: 59H6-E) está diseñado para el reconocimiento y la medición de tres coordenadas de posición (distancia, ángulo lateral y altura) para su uso en un sistema automatizado de mando y control de defensa aérea o como radar de ruta en el control del tráfico aéreo. El radar fue desarrollado en el Instituto de Investigación Científica de Tecnología de Radio en Nizhegorodsk (Rusia). El sistema completo está montado en dos semirremolques y tiene un alcance de 600 km con un solo depósito de llenado del vehículo.

La unidad de radar cumple con todos los requisitos, incluso en condiciones de combate electrónico, incluso en una situación de interferencia complicada y puede transmitir la información de la situación aérea directamente a las estaciones de control de misiles o a los aviones de combate del FLA sin necesidad de equipos adicionales. Con la posible altitud de reconocimiento de hasta 200 km, incluso los objetos cósmicos en órbita cercana a la Tierra pueden ser detectados.

Los datos se muestran en forma digital en una pantalla a color de alta resolución, que también puede utilizarse para mostrar un mapa digital.

La antena phased array forma de 18 a 20 subdiagramas (haces de lápiz) en cualquier ángulo, que cubren un ángulo de elevación de 0 - 45° cuando se gira electrónicamente. La compresión de impulsos proporciona al radar una protección eficaz contra las interferencias de ruido activo. El sistema de antenas procesa estos 20 haces en 10 canales de recepción independientes. En caso de fallo de un canal de recepción, los 18 haces restantes se reorganizan de forma redundante para que el trabajo pueda continuar sin pérdida de datos. El uso de módulos estándar permite una rápida reparación a partir de un stock de piezas de repuesto que se mantiene en la estación de radar.

El radar estuvo listo para la producción en serie en 1999. Aumenta la eficacia de la defensa aérea del país y de la defensa aérea del ejército y también puede utilizarse en la gestión de respuesta rápida a las crisis.

Fuente: Traducción del texto de pvo.guns.ru
Foto: Collage