www.radartutorial.eu www.radartutorial.eu Fundamentos Radar

Martello S 743

Descripción del radar, los datos tácticos-técnicos seleccionados
Marconi Martello 743-D
(Haga click para agrandar: 800·891px = 145 kByte

Figura 1: Marconi Martello 743-D transportable 3D- Radar

Características Técnicas
Banda de frecuencias: D-Banda
Periodo de repeticion de impulsos:
Frecuencia de repetición de impulsos:
Duración del impulso (τ):
Tiempo de recepción:
Tiempo no utilizado:
Potencia de cresta:
Potencia promedio:
Alcance instrumentado:
Resolución de distancia:
Exactitud:
Ancho de haz:
Número de hits:
Velocidad de rotación:
MTBCF:
MTTR:

Martello S 743

El Martello S 743 es un radar de banda L (designación IEEE) o en la banda D (designación OTAN) de amplio alcance con una antena phased array. Consiste en elementos de antenas lineales cortadas con láser de alta precisión que se agrupan en grupos horizontales y se apilan verticalmente. Cada grupo está equipado con su propio receptor. Mediante el control preciso de la fase y la amplitud de cada elemento de la antena, los lóbulos laterales se mantienen extremadamente bajos. El campo de la antena es alimentado por módulos transmisores en tecnología de semiconductores, cuyo control de fase permite un enfoque de haz nítido.

Con cada rotación, cada ángulo de elevación se explora una vez, resultando en un diagrama cosecante cuadrado escalonado. Las señales de eco de los diagramas individuales solapados se reducen a un número mínimo requerido de golpes mediante el procesamiento de monopulso.

Un procesador de señales equipado con una moderna tecnología informática activa diferentes modos de protección contra el ruido en función de un mapa de desorden actualizado automáticamente para la supresión de objetivos fijos. El procesamiento de frecuencia Doppler también puede suprimir eficazmente los modos de interferencia combinados sin reducir significativamente el rango. Este tratamiento de la señal se realiza mediante varios procesadores que trabajan en paralelo.

Un sistema automático de rutinas de prueba (BITE) detecta los módulos que fallan y los reemplaza automáticamente por módulos de repuesto redundantes.

Un radar secundario integrado con el procesamiento del Modo 4 permite la correlación de los datos primarios y secundarios antes de que sean transmitidos al CRC, como es habitual en los radares digitales.

La misma antena se utiliza en el radar de Lanza Español, pero completada con una antena IFF/SIF de INDRA.